Leones

Es sábado por la madrugada y hace unos momentos estábamos en casa de Diego, todos cantando y bailando al ritmo de Sapito de Tatiana. Ahora, con muchas copas encima y haciendo nuestro mejor esfuerzo por no quedarnos dormidas, íbamos en la parte de atrás de un Uber, camino a casa, y yo iba perdida en mis pensamientos. Decidí fijarme por dónde íbamos y caí en la cuenta que estábamos sobre Leones. Entre semana podrá ser un infierno por el horrible tráfico, pero por alguna razón me puse a llorar, pensando en lo hermosa que se veía en la noche.

En la tarde, una calle normalmente llena de carros, demasiado ruidosa, ahora descansaba bajo la luz de la luna. Ahora la gente, en vez de estar atorada en el tráfico por horas maldiciendo al aire, iban camino a casa sin ningún inconveniente, listos para descansar.

Pasamos por la famosa rotonda de la casas a mitad de la avenida. Siempre nos burlamos de ella por su ridiculez, pero en este momento solo pude admirarla. Me puse a cuestionar qué tan importantes eran esas casas, su historia, cómo se sentirán las personas que viven ahí (¿hay alguien viviendo ahí?). Su existencia sólo genera preguntas y ninguna respuesta. Una verdadera obra de arte.

Después de unos largos minutos cuestionando y admirando la existencia de la rotonda, pasando por las mil y una plazas que hay sobre la avenida, pasamos frente a Plaza Cumbres (la grande, no la chiquita). Plaza cumbres?? cool. Y luego, tiene un HEB al lado, el mejor supermercado del mundo mundial y por una sola y única razón: helado de Mordisko. Mi mamá me dio la vida pero ese helado me dio las ganas de vivirla, sacrificaría a mi hermano por un litro de ese helado. En verdad es lo mejor que ha existido en esta vida. ¿Estar caminando por la plaza con mis amixes y en cualquier momento poder ir a comprar este regalo de los dioses? Una experiencia que nunca cambiaría.

Seguíamos camino a casa, mientras yo admiraba esta avenida que tanto odiaba entre semana. Era una experiencia catártica adorar Leones, y es algo que nunca olvidaría. Esta noche, este momento, será algo que guardaré por siempre en mi memoria, y en mi corazón.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perdida

todo y nada

La humana