La humana

Me despierto porque algo está haciendo ruido. Al abrir mis ojos me doy cuenta que la humana es la causa de este. Tiene el cabello hecho un desastre y se ve muy apurada mientras arregla su cama y agarra ropa antes de salir del cuarto. Escucho como abre la regadera mientras me vuelvo a dormir.

Me vuelvo a despertar, pero ahora es por un olor a comida. Veo como la humana entra al cuarto con un plato. Noto que tiene su cabello arreglado y mojado; no entiendo como puede, por voluntad propia, mojarse. En fin, los humanos son un misterio. Voltea a verme, al notar que estoy despierta, me da los buenos días y se sienta en su escritorio en frente de su aparato.

Me acerco a ella, me siento a lado suyo en el piso y me le quedo mirando, esperando que me de algo de su plato. Tiene esas cosas raras que siempre se pone en los oídos (y nunca me escucha maullar por eso) y está muy concentrada en su aparato. 

Después de unos segundos y varios maullidos se percata de mí, dice “¿Qué quieres? Quieres comida, ¿verdad? Ay Menina, namas te despiertas para comer” y me da varios pedacitos de salchicha de su plato.

Voltea rápido a la pantalla y la escucho decir “Una disculpa maestra, es que mi gatita me estaba molestando para que le diera de comer”. Procede a cargarme y ponerme en frente de ella, volteando a su aparato raro. “Mire, es ella, se llama Menina”. Veo como en su aparato hay mini personas, aunque solo veo sus caras, moviéndose y sonriendo. Después de unos segundos de hablar con su “maestra” y de mostrarme a su “clase”, me baja.

No sé si está loca, pero no sé cómo habla con esas mini personas (si es que existen) si no las escucha. Aparte, no sabía que había personas tan chiquitas. Luego, su aparato ese tiene cuadritos que brillan y que presiona con sus dedos, se supone que para “escribir”, sepa qué es eso. Y para rematarla, tiene otro aparatito que le llama “ratón”. Lo siento pero eso no es un ratón. Esos aparatos suyos solo me causan preguntas y no me dan ninguna respuesta. Los odio.

Seguía con hambre y la humana no me iba a alimentar, por lo que salí del cuarto camino a mi plato. Pasé por la sala, donde la humana mayor estaba sentada en el sofá viendo el aparato plano. Llegué a la cocina donde estaba mi plato y ya estaba lleno de mi comida favorita: croquetas, así que empecé a comer. Terminando, tomé agua y me fui a acostar en el sofá con la humana mayor.

En el aparato plano había dos personas hablando y diciendo cosas sobre un tal “virus”, que la gente se tenía que quedar en casa. ¿Será por eso que las humanas han pasado mucho más tiempo en la casa? ¿Y qué es un “virus”?

Me harté de no entender la plática sobre el “virus”, así que regresé al cuarto con la humana. Seguía sentada en frente de su aparato, así que me dirigí a ella y me subí a sus piernas. “Ohh, Menina, ¿cuándo regresaste? ¿Quieres escuchar música?”. Procedió a desconectar algo de su aparato y de repente escuché a una mujer cantar. Dijo algo sobre una tal “Betty” y otra tal “Taylor Swift”. No sé cuál de las dos está cantando, pero su voz es muy bonita.

Mientras ella seguía presionando los cuadritos de su aparato ese, yo seguía intentando descifrar si era Betty o Taylor quién estaba cantando. Después de un tiempo, la humana se estiró en su asiento. “Ay, ¡por fin terminé mi tarea!”. Hizo su silla para atrás y se empezó a levantar, por lo que tuve que lanzarme al piso. “Voy por unas palomitas, ¿me acompañas?”. Salió del cuarto camino a la cocina conmigo detrás de ella. Sacó algo cafecito y delgado de la alacena y lo metió a la caja negra que calienta comida. Mientras la caja hacía sonidos, sacó mis croquetas de la alacena y llenó mi plato. La caja negra dejó de hacer ruidos, así que procedió a sacar la cosa cafecita, pero ahora en vez de estar delgada, estaba gorda. No sé cómo es que crea comida dentro de ahí. 

Agarró mi plato y regresamos al cuarto, donde nos acostamos en su cama. Agarró su aparato, regresó a la cama conmigo y “abrió” mi cosa favorita: Netflix. No sé que sea, se supone que es una “página” para poner “películas”; lo único que sé es que puedo ver personas haciendo cosas cool, aunque a veces esas personas se vean planas y raras.

Hablando de personas planas, puso “She-ra”, donde salía una humana que es tipo gato. Obviamente es mi humana favorita. “Catra” es su nombre.

Después de varios episodios y admirar a Catra, eventualmente caímos derrotadas por el sueño en su cama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perdida

todo y nada