El librero

Martin estaba en frente del librero de sus padres en la estancia, aprendiendose los títulos de cada libro por décima tercera vez ese día; ese niño no tenía nada que hacer en vacaciones, el calor estaba terrible y salir y no era una opción, ya se había aburrido de todos sus juguetes y su hermano, Fernando, solo se burlaba de él por cualquier cosa. Entonces todos los días, se paraba en frente del librero y se ponía a leer los títulos de cada libro, especulando sobre el contenido dentro. ¿Acaso Un Atardecer Caliente se referirá a los días calientes que vive él? ¿El Monstruo Debajo hablará sobre el monstruo que vive debajo de su cama?

Mientras Martin se cuestionaba sobre los títulos, Fernando se acercaba lentamente a él por detrás, listo para atacar. Martin estaba tan metido en sus propios pensamientos que no se percató de Fernando, así que este aprovechó la oportunidad, empujando y asustando a su hermano. Martin, al estar tan cerca del librero, se pegó en la cabeza contra este. Entre que se recuperaba del susto y la conmoción del golpe, no se dio cuenta que el librero se estaba cayendo hacia él. Cuando se dio cuenta, ya era muy tarde; solo sintió como se le vino encima y como lo aplastaba por completo.

Fernando logró reaccionar y lanzarse para atrás, quitándose del camino. Volteo a ver al librero, dónde debajo de él se encontraba su hermano. Se quedó tirado en el piso, sin saber qué hacer. Su madre llegó a la estancia totalmente en silencio unos segundos después. Al ver sangre venir debajo del librero, soltó un grito.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perdida

todo y nada

La humana